lunes, 9 de julio de 2012

Pizza Casera

Pizza casera

1 - Ingredientes:
- Masa para pizza (comprado a una pizzería)
- 1 kilo de Harina
Todo lo que desees: Aceitunas, Huevos, Rúcula, Jamón Ibérico, Peperoni, Tomate, Anchoas, Piñones, Pimiento Rojo, Pimiento Verde, Queso Rayado, Parmesano, Maíz, Pimentón Dulce, Queso de Búfala, Queso Parmesano, Jamón Dulce, Cebolla
- Para la Salsa de Tomate:
6 cucharadas de aceite puro de oliva
2 diente de ajo mediano
2 tazas de cebollas en rodajas
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar

2 cucharadas de orégano :
1 cucharadita de chile o un pimiento fresco
2 latas de tomates enteros o 500 grs de tomates frescos maduros



2 - Preparación
Lo primero y más conveniente es hacer la salsa.Agarramos una hoya grande, añadimos el aceite hasta que esté caliente y añadir primero la cebolla y segundo el ajo y freírlos hasta que tengan un ligero color dorado, añadir las 2 latas de tomates enteros o el medio kilo de tomate rayado, mezclar la sal, el azúcar, el orégano y el chile (o pimiento) y llevar a un ebullición y dejar enfriar. Todo los condimentos, he ingredientes que deseamos colocar en la Pizza, los troceamos y los vamos dejando en platos, para tenerlos a mano, la cantidad dependerá de la masa que tengan (las masas te las facilitarán en la pizzería con la medida exacta para hacer una pizza).
Preparado para hacer la masa. En una tabla de madera añadimos abundante harina y la esparcimos por toda la zona, nos harinamos las manos bien, y agarramos la Massa de la Pizza i empezamos amasarla manualmente añadiendo harina en ella, cuando ya este bien harinada, la dejamos en la tabla y empezamos a darle al rodillo, importante ir levantándola para que no se quede pegada en la tabla, de lo contrario serà muy difícil separar la pizza de la tabla. Le damos al rodillo dándole forma que quede con forma circular, no tengas miedo de hacerla de una medida muy grande pues luego lo sobrante lo utilizaremos a modo de borde. Cuando ya tenemos el grosor deseado deseado, hacemos los bordes dándole la forma circular deseada manualmente. El siguiente paso es colocarlo en un papel cebolla, el cual introduciremos después en el Horno a 360 grados.
Añadimos la salsa de tomate y todos los condimentos deseados, nosotros como puntilla le hemos añadido un huevo crudo.

3 - A Cocinar
Una vez tenemos nuestra "original" Pizza, colocamos en el hornoa 360 grados, con paper y todo y a esperar. No tenga prisa, ni tampoco olvides el tiempo de la Pizza, ve mirando de vez en cuando a ver si está hecha. Si añades huevo, en el momento en que el huevo esté hecho la pizza está lista.

4 - A enplatar
Tan solo queda retirarla de horno, cortarla y saborear la experiencia de haber hecho una Pizza con tus propias mano, quedará buena??... todo depende de tus gustos, pero si la has hecho tú a tu gusto, seguro que está buenísima.
"Bona cuina"